domingo, 26 de septiembre de 2010

TEMA O: INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO GEOGRÁFICO

Como avancé en los primeros días, es fundamental dominar la localización de provincias, comunidades autónomas, costas, unidades del relieve, ríos, etc. Para ello, puedes usar estos juegos interactivos que te ayudarán, recuerda el enlace para usarlo a lo largo del todo el curso para repasar de una forma lúdica.

Como introducción, puedes visitar la página dirigida a los alumnos/as de 1º ESO en este mismo blog , ya que contiene material multimedia atractivo y clarificador sobre conceptos básicos sobre la Tierra, red geográfica, husos horarios, movimientos de rotación y traslación... También puedes visitar algún enlace de los recogidos en el apartado "enlaces", por ejemplo, el titulado "animaciones" o el titulado "recursos Geografía" donde encontrarás un gran número de ellos (mapas mudos, actividades, test repaso...), ambos de la página Geoeduca del profesor Juanjo Romero.

En la página del profesor Isaac Buzo, a la cual os remitiré en muchas ocasiones a lo largo del curso encontraréis fantásticas presentaciones de diapositivas sobre aspectos destacados de la materia. Las siguientes presentaciones hacen referencia a la red geográfica y la cartografía.
Otras son relativas a la clasificación de los mapas temáticos y tipología de gráficos:




Para descargarlo haced lo siguiente:
  1. Ver la presentación en la página de slideshare (botón en el ángulo inferior derecho).
  2. Pulsar en el botón Download, en la barra superior de la presentación. Debéis estar registrado en la página para poder descargarlo; por ello , después de pulsar Download, una ventana os pedirá que os identifiquéis (login). Después lo guardáis.
 Si tenéis algún problema o queréis registraros antes, como la página está en inglés, usad este tutorial en español .

1 comentario:

  1. Aurora Balongo:
    Me han gustado mucho las actividades. Me ha ayudado a estudiar el tema. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar