lunes, 6 de junio de 2011

CONSEJOS PARA SELECTIVIDAD

Según me habéis comunicado muchos de vosotros, parece ser que os limitáis a estudiar la parte de Geografía Física (Temas 3, 4, 5 y 6 de selectividad) de forma teórica y el vocabulario.

Ya conocéis mi opinión, lo correcto es estudiar todo el temario. No obstante, como es una decisión vuestra no me queda más que aceptarla y tratar de ayudaros con unos consejos importantes:

  • Creo que sería importante llevar también los temas 1, 2 (España en Europa y en el mundo) y 15 (España en su diversidad regional). Recordad que en las ponencias insistieron que este año sí caía en selectividad, lo cual me indica que es muy probable que caigan efectivamente, ya sea en el desarrollo del tema o también en práctica (repasad la práctica de la página 368 del libro de texto y la que aparece en los apuntes del tema 2; así como practicad a identificar los países de Europa y el medio físico de Europa en los juegos de Geografía cuyo enlace tenéis en el blog).

  • Repasad todas las prácticas realizadas a lo largo del curso. Lo interesante es que se comprenda la mecánica de las mismas, no aprendérselas de memoria, puesto que pueden que no sean exactamente igual pero si te pueden estar preguntando lo mismo.

  • Hay que llevar dominado las divisiones administrativas de España: provincias, CC.AA. (y sus capitales), ciudades más importantes; así como, ciertas localizaciones trabajadas o disponibles en el blog: golfos, cabos, ríos, denominación de las costas, parque naturales...

  • Con respecto al vocabulario se debería llevar todo él estudiado (lo hemos estudiado a lo largo del curso y veréis como no es excesivo trabajo) ,aunque especial atención a los que han salido en los últimos años (la lista de los asteriscos) puesto que seguro que varios términos salen de ahí.
 Mucho ánimo y apretad ahora, eso os dará confianza y os permitirá estar los días previos a los exámenes relativamente relajados/as tal como recomiendan los expertos.

Por último recordaos que para cualquier duda estoy en el instituto. Un saludo

    1 comentario:

    1. Gracias María, te deseo lo mismo.
      Sobre tu nota ya lo sabía; le sigo de cerca la pista a mis alumnos/as y creo sinceramente que te la mereces.
      Hasta la vista.

      ResponderEliminar